Tomado de: pocamadrenews
La otra versión de lo que pasó hoy en la marcha del SME
Compañeros todos: URGE leer y darle difusión a estas líneas.
Me acabo de contactar con los compañeros Mario Sinaí (quien se encuentra ya en el Zócalo Capitalino) y conMario Navarrete, SMEíta en resistencia del escalafón de Líneas Aéreas. Esta es la versión que nos ofrecen:
* Efectivamente, se convocó mitin en las afueras de las oficinas de Luz y Fuerza del centro
* Llegaron grupos de provocadores con bombas estilo granada * En cuanto se hicieron presentes y comenzaron a agredir, Martín Esparza pidió al gremio en manifestación la retirada. Esto significa que, de hecho, se quedaron en el zafarrancho provocadores vs. provocadores
* Dato importante para tomar en cuenta: cuando el gremio del SME llegaba al Zócalo vía metro, los usuarios tuvieron que salir del mismo porque ahí dentro se estallaron gases lacrimógenos. El compañero Mario Navarrete tomó las imágenes de dos tipos de dispositivos que se recuperaron y que incluso Martín Esparza mostró a los medios que estuvieron presentes en ese momento (dispositivos: uno de tipo ‘tornillo’ y el otro de tipo ‘condensador’ color aluminio que incluso trae leyendas con la palabra ‘explosivo’). Aquí vale la pena recordar (y lo sabemos quienes estuvimos en constante apoyo con los SMEítas cuando la huelga de hambre) los canicazos que fueron arrojados desde los balcones de Palacio Nacional durante la madrugada hacia el campamento central de huelguistas y ese tipo de municiones no se arrojan solas, menos desde un lugar tan custodiado como Palacio Nacional. Sustentos para pensar en provocaciones hay y de sobra. Estamos en espera de que el camarada pueda compartirnos dichas imágenes mientras más información sigue fluyendo.
* Se puede concluir que, de corroborarse esta información, el SME no llevó a cabo enfrentamiento alguno en las oficinas de Luz y Fuerza del centro.
*****
* El colofón: Estemos atentos a que circule más información al respecto. Pasemos la voz, sopesemos y sobre todo: hagamos que otros sopesen todas las versiones. Es muy desesperante que, en momentos como éste, no tengamos la voz y el impacto mediático que sí tienen los paleros vendidos del sistema, pero eso no implica que nos vamos a callar. No olvidemos tampoco que en un sistema decadente como lo es el espuriato de FeCal, no les queda de otra más que sostenerse de argumentos falaces señalando a otros de violentos, rijosos, borregos y agresivos. Lo sabemos de sobra.
Para sustentar y de momento, vale la pena checar este video, es del compañero Druidajvc de RadioAMLO en donde queda demostrado de lo que es capaz la derecha para sostener sus falacias y así generar una percepción en un colectivo más mediatizado que informado de manera coherente…
Policías federales haciéndose pasar por trabajadores de LyFC:
No hay comentarios:
Publicar un comentario