Programa

¿Qué buscamos?


* Generar una revolución en todas sus acepciones dentro de la sociedad.

* Contribuir en la construcción de un Estado de bienestar.

* Justicia, Libertad e Igualdad. Un país libre de opresión a fin de que a los individuos se les pondere por su valor intrínseco y no a partir de un status cimentado en  meros “valores” económicos o sociales, es decir, en meros valores ornamentales, o dicho más precisamente, en anti-valores.

* Contribuir en la tarea de liberar a nuestra nación de la prisión mediática, económica, ideológica, política, moral e, inclusive, cultural que hoy campea en el ambiente.

* Apelar a medios disidentes a los medios masivos oficiales en aras de lograr que los individuos de nuestra sociedad posean una conciencia informada.


¿Cómo lograrlo?


* A través de células que se expandan sin limitación geográfica capaces de tomar decisiones ad hoc a sus circunstancias locales y temporales, pero conservando -como sustrato- el fin común que las aglutina. Erigirnos en una especie de escuela de formación de cuadros.

* Haciendo uso de todos los medios de difusión posibles (Internet, prensa, etc.). Estructurando, además, cursos, seminarios, cine-debates y toda clase de actividades en las que el ciudadano común se vea involucrado y a través de las cuales pueda enriquecer su propio pensamiento para después reproducirlo en sus comunidades.

* Ayudando a las personas en el proceso de concitar el interés por lo colectivo, es decir, por lo que ocurre dentro de su sociedad; soliviantar en ellos el genuino deseo por informarse libremente acerca de lo que acontece en su entorno local, nacional y mundial. Rescatar y recuperar el trabajo colectivo, haciendo hincapié en que hay formas de organización más allá de lo individual, y que este trabajo puede cuajar en la resolución de las diversas problemáticas que les aquejan en su contexto más inmediato.
Todo esto, a través de brigadas, elaboración de volantes, panfletos inteligentes y también sirviéndonos de medios digitales como Internet.
En suma, apelando a los recursos disponibles con el propósito de informar al mayor número posible de personas. 

* Creación de células civiles a fin de lograr la transformación de la sociedad, haciendo uso de todos los medios de comunicación disponibles.

* A través de activismo y trabajo de campo en comunidades indígenas, rurales, en zonas urbanas de alta marginación social, etc., haciendo uso de los medios de comunicación disponibles como Internet, radio, prensa alternativa, etc.  


¿Con qué propósito?


* A fin de abandonar y dejar atrás la propia imagen que, como mexicanos, hemos configurado de nosotros como resultado de la Historia. Mudar, entonces, de una idiosincrasia que nos coloca como seres apáticos, corruptos y mediocres hacia una imagen más justa y pensada de lo que verdaderamente somos.    

* Para contribuir en el proceso de transformación del sistema político mexicano y la vida pública. 

* Transitar de sociedades de consumo a sociedades más libres.  
* Para no quedar inmersos en la impavidez, para no creer que somos incapaces de generar un cambio –por gradual que sea- de los arquetipos que, sumisamente, hemos aceptado de nosotros mismos.

* Para generar un cambio de raíz en la conciencia de cada persona en los niveles político, cultural, artístico, científico, social, económico, etcétera.